domingo, 8 de mayo de 2016

Plan de Negocio



Plan de negocio

PLAN DE NEGOCIO DE IMPLEMENTACION DE NOMINA PARA LA FUNDACION DELAMUJER
 
a) Resumen ejecutivo:

Elaborar un software vía Web y comercializarlo a la Fundacion delamujer para registrar y controlar los diferentes tipos de Novedades (Ingresos, Traslados, Cambios de Cargo, Incapacidades, Licencias de Maternidad y Retiros) de acuerdo a la sucursal a donde serán asignados,  validando la cantidad de usuarios que pueden ser asignados a esta sucursal dependiendo del cargo que vayan a desempeñar


b) Historia de la compañía:

La Fundación delamujer cuenta con 29 años de funcionamiento, en los cuales se ha consolidado como una de las grandes ONG's Microfinancieras en Colombia y el mundo.

La llamada Fundación Mundial de la Mujer Bucaramanga, hace parte de un grupo de Instituciones creadas en Latinoamérica en la década de los 80's, bajo los lineamientos del Women's World Banking (Banco Mundial de la Mujer). Sin embargo, casi 30 años después, tan sólo un puñado de aquellas instituciones, incluida la Fundación delamujer, aún conservan la ideología y estatus con las que nacieron: facilitar una mayor inclusión financiera responsable de las personas de bajos ingresos, a través de una adecuada metodología Microfinanciera.

La Fundación delamujer se caracteriza por su enfoque de protección y servicio al cliente, implementando estándares universales de desempeño, tales como: prevención del sobreendeudamiento, transparencia y precios responsables, prácticas apropiadas de cobro, comportamiento ético del personal, mecanismos de quejas y reclamos, privacidad de los datos del cliente, diseño y distribución apropiada de productos y servicios.______________________________________

Sumado a lo anterior, también adelanta programas de educación financiera, capacitación socio empresarial, y otras iniciativas que permiten la inclusión de sus clientes al conocimiento de las TIC´s, ampliando la visión de sus emprendimientos y permitiéndoles tener nuevos horizontes en sus negocios.

Misión
Impulsar el desarrollo económico y social preferiblemente de mujeres emprendedoras de bajos ingresos, ofreciendo Productos y Servicios financieros responsables.


Visión

Ser la  institución  reconocida como el mejor instrumento de inclusión financiera para la población de bajos ingresos, con presencia internacional.

La Fundacion dela mujer tiene sucursales a nivel Nacional pero si sede Administrativa se encuentra ubicada en el Km 2.176 Anillo Vial Floridablanca – Girón, Natura Ecoparque Empresarial.

Los individuos claves en el estudio de esta propuesta y la toma de decisiones serian LUCIA PATRICIA MORALES (Gerente del Área de Tecnología) y FERNAN PEREZ (Líder del Área de Tecnología) quieres serían los responsables directos de estudiar y dar viabilidad al Desarrollo y ejecución de la propuesta Tecnológica.

  
c) Productos y servicios:

Este software beneficiara de forma positiva tanto al área de Talento Humano para el registro y control de la ubicación y Cargo del personal en nómina, y al personal de área de Tecnología ya que se reducirían los errores que se presentan contantemente cuando una persona va a reemplazar a alguien en algún cargo o será trasladado a otra sucursal, así como su estado en los diferentes perfiles y Aplicativos que vaya a manejar el usuario dependiendo de la labor a realizar.

 
d) Análisis de mercado:

Esta propuesta solo beneficiaría al cliente interno ya que se ahorraría mucho tiempo de espera para el procesamiento de Novedades y se evitarían múltiples reprocesos ya que con el sistema con el que se cuenta Actualmente no realiza muchas comprobaciones y permite asignar más del  límite de usuarios estipulados por la empresa para un cargo, lo que genera múltiples demoras en el servicio y malestar en el personal interno de la compañía.
 


e) Mercadeo y ventas:

El producto se instalaría en un servidor local en la empresa de modo que solo los usuarios que tengan o deban tener acceso al aplicativo puedan ingresar al sistema por medio de un usuario de Dominio que la Fundacion delamujer le otorgue para su ingreso, la adquisición se realizara mediante en grupo desarrollador y el representante del Área de Tecnología.

 
f) Operaciones:

Las  novedades deben ser registradas por el área de Talento humano en el sistema y ejecutadas por el área de Tecnología quienes son los responsables de dar los accesos a los usuarios dependiendo de su cargo a los diferentes Aplicativos que maneja Actualmente la Fundacion delamujer.

Se podrá Generar una serie de Informes de que novedades se han registrado en el mes, que tipo de Novedades tiene un usuario por su cedula y en qué fecha fue procesada por el área de Tecnología.

  
g) Administración:

FERNAN PEREZ (Líder del Área de Tecnología) será el responsable hacer el estudio y de Autorizar el presupuesto para el Desarrollo de este Aplicativo y LUCIA PATRICIA MORALES (Gerente del Área de Tecnología) será la encargada de Aprobar el desembolso de este presupuesto según el estudio e informe de Viabilidad realizado por el Líder del Área de Tecnología.


h) Finanzas:

Para este requerimiento o propuesta se estima un gasto aproximado de 4’000.000 y una duración de 1 año para concluir su desarrollo ya que la empresa ya cuenta con los servidores Físicos requeridos para su instalación y paso a producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario